Sociedad Boliviana de Cardiología Sociedad Boliviana de Cardiologia
Volver a Página Principal
Página Principal


Ultima actualización
Marzo - 2010
Lramirez@bago.com.bo
Copyright © 2000 www.bago.com.bo, Derechos reservados.
Laboratorios Bagó de Bolivia

MENSAJE DEL PRESIDENTE


Distinguidos colegas cardiólogos bolivianos:

Estamos iniciando una nueva gestión científica en los albores del siglo XXI, en la era de los grandes cambios, de los avances médicos, de los grandes descubrimientos científicos. Seguramente el presente milenio significará el gran salto de la humanidad hacia la obtención de nuevos métodos de diagnóstico, de novedosas formas de prevención, y fundamentalmente de más seguros mecanismos terapéuticos, no solo en el ámbito de la Cardiología, sino de la medicina en general.

Por ello es un importante reto el que asumimos al tomar la responsabilidad nacional de la conducción científica de la Sociedad Boliviana de Cardiología. Somos actores indiscutibles de la especialidad médica que lleva en sus espaldas una lucha desigual contra la muerte, contra la angustia de miles de bolivianos que son portadores de patologías como la enfermedad de Chagas, Cardiopatía Reumática, Hipertensión Arterial, Corazón Pulmonar Crónico, y de la cada vez más frecuente Cardiopatía Isquémica.

Es obligación nuestra, -de todos los cardiólogos bolivianos- renovar y actualizar nuestros conocimientos, debemos trabajar al unísono del mundo actual, acorde con la tecnología de estos tiempos, con la dedicación hacia nuestra población afectada por las enfermedades que compromete la salud de los mas pobres. En este marco convocamos a todos los colegas del país a redoblar esfuerzos comunes, fortaleciendo las sociedades departamentales, participando activamente en sus filiales, generando iniciativas que beneficien su constante actualización, propiciando debates científicos.

Demás esta afirmar que todos estos esfuerzos están destinados al principal beneficiado, el paciente.

Finalmente, invocamos a nuestros socios a traducir sus logros en documentos probatorios; ahora estamos relanzando nuestro órgano nacional de difusión, la revista LATIDO, instrumento no solo escrito sino también cibernético que nos conecta internacionalmente.

Demostremos nuestro trabajo, compartamos experiencias, divulgemos nuestros conocimientos, dejemos testificación de lo que hacemos. El beneficio será para muchos, sobre todo para los cardiólogos en formación, los futuros especialistas, nuestros colegas de otras especialidades, y finalmente el recurso humano de las universidades.

Agradeciendo el apoyo de la empresa BAGÓ volvemos al contacto entre nosotros y el mundo.

Dr. LIDERS MERCADO MERCADO
PRESIDENTE
SOCIEDAD BOLIVIANA DE CARDIOLOGIA